domingo, 19 de julio de 2009

LA TRAMA FLORECE

Camps el presidente valenciano, al que Garzón perseguía según dijeron, está imputado por el Juez que instruye el caso, miembro del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, ya no solo ve indicios de delito Garzón, también los ve un juez de otra jurisdicción. Según este juez puede haber un delito de cohecho del que serían culpables los dos máximos mandatarios del PP valenciano.

La Trama Gurtel, que tiene un sumario que ocupa ya 19.000 páginas y que tiene a 58 personas imputadas, tres de ellos en la cárcel y otros libres con fianzas millonarias, es un entramado financiero por el que se han enriquecido muchas personas en pago por favores, adjudicaciones y negocios urbanísticos. Seguro que hay más implicados, hay que tener en cuenta que puede ser la punta del iceberg de una financiación irregular del Partido Popular.

Que haya financiación ilegal del Partido Popular no debería extrañarnos, ya que, entre otros, están implicados alcaldes, diputados, presidentes de comunidades autónomas y el propio Tesorero del Partido Popular, que por lo oído, tiene cajas de documentos por si acaso. Recuerda el caso Naseiro, pero en aquella ocasión archivaron la causa porque no se habían obtenido las pruebas de forma correcta, parece ser que esta vez no han podido usar esa excusa.

Pero el problema no es si han sido 4 ó 14, los trajes que le han regalado a Camps, sino ¿Cuántas cosas más le han podido regalar? y ¿A cambio de qué, le han podido hacer esos regalos? ¿Por qué le regalaron un Jaguar a otro alcalde y marido de una diputada del PP? Por qué tanto dinero y tantos regalos, ¿Solo por amor? Si nos guiamos por las frases que constan en el sumario y que le dijo Camps a “El Bigotes”. “Quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro….que es muy bonito”, “amiguito del alma” y además, dice quererle “un huevo”.

Al principio decía que los trajes se los pagó él, del dinero de la caja de la Farmacia de su mujer (que es un pozo sin control) y digo yo, y por qué no los paga de su sueldo, que no es escaso, ¿Es que no gana suficiente para comprarse un traje? Pero ahora se ve que ya está muy cazado y el PP ha puesto el ventilador en marcha. Tras buscar por debajo de las piedras algo contra algún socialista de relieve, han decidido que Zapatero es también culpable de cohecho por las Anchoas que le regala algunas veces el Sr. Revilla, presidente de Cantabria. Hay que confundir al ciudadano, aunque sea mezclando regalos institucionales con cohechos.

Pero no se han dado cuenta de un detalle, en su afán por echar mierda a alguien, le han echado mierda al propio Rajoy, porque resulta que Revilla también le regala anchoas a Rajoy y este se lo agradece diciéndole que están muy buenas. Y dice la alcaldesa de Valencia: Hasta que no dimita Zapatero por lo de las anchoas, en mi Partido no dimite nadie. Señora alcaldesa, en su Partido no dimite nadie, ni siquiera por vergüenza torera.

Aznar llegó a la presidencia de Castilla-León, por la dimisión de un gran socialista, honrado, que dimitió por unas falsas acusaciones, de las que fue totalmente exonerado posteriormente, pero ustedes lo aprovecharon y saben muy bien lo que es eso y harán lo que sea para no perder el poder, solo espero que los ciudadanos vean, de que piel están hechos. Felices vacaciones, en septiembre continuaremos.

No hay comentarios: