domingo, 29 de noviembre de 2009

EL CUENTA CUENTOS

Estamos en una situación difícil y tenemos que salir de ella, además estoy convencido que la mejor forma de salir es, todos juntos. Pero para caminar todos juntos no solo tiene que desearlo una parte, las otras partes también deben querer caminar juntas. Sin embargo desde hace varios años, hay alguien que diseño su estrategia política desde la confrontación y esto lo notas cuando un grupo de ascendencia “franquista” tilda la nueva ley de “Economía Sostenible”, como franquista.

¿Qué quieren con esta expresión? ¿Insultar? No creo que para el Sr. Fraga, el Sr. Aznar u otros muchos, sea un insulto el llamar franquista a algo, ¿Quieren entonces decir que es una ley respetable?, ¿O lo que quieren es volvernos locos para así aparentar una situación de enfrentamiento y de quiebra?

No puede ser que sin haber leído la Ley, sin haber tenido 48 para reflexionarla, se salga en tromba contra ella, descalificándola, diciendo que no sirve, que va a ser peor para la economía, etc., máxime cuando Sindicatos y Empresarios no dicen lo mismo de ella. Luego, volvemos a la estrategia de confrontación, de tierra quemada y también de enfrentamiento entre españoles, de división de España. La máxima del Partido Popular: A por ellos aunque se hunda España, o gobernamos nosotros o tierra quemada. Y se llaman a si mismos patriotas y tildan a otros de divisores.

Pero amigos lo que me cabrea es que hay millones de españoles, QUE LES ESCUCHAN NO DECIR NADA y se quedan encantados y diciendo que tienen razón. ¿Razón en qué? ¿En insultar y desacreditar? Que es lo único que hacen. Yo creía que estas personas necesitarían alguna razón más: Esta Ley es mala por esto y por esto y nosotros haríamos esto y esto, todo ello sin generalismos y vaguedades, concretando las medidas y los motivos de su aplicación. No he oído una sola concreción al Sr. Rajoy: Bajar impuestos ¿Cuáles y en qué proporción?, Empleo ¿Qué? Liberalización del despido, liberalización de jornadas horarias, congelaciones salariales.

Su pesimismo, sus desproporcionadas y generalistas críticas, su falta de propuestas, unidas a la falta de confianza que inspira como jefe de su Partido, no son el caldo de cultivo que se necesita para salir de la crisis. La economía de España es un problema de todos, todos hemos participado en la generación del problema y todos debemos luchar por salir de él. Los pájaros de mal agüero sobran.

Estoy cansado de oírle decir al Sr. Rajoy y a sus adjuntos: “En la crisis que nos ha metido Zapatero” hombre en primer lugar, el solito no, reparta usted un poco de juego, algún culpable más, tenga en cuenta que Zapatero es bueno, pero no es un dios. Esta es la mentira de Rajoy y la verdad es que, la crisis en España tiene dos vertientes: Una la internacional, con crisis en todos los países de la tierra y PROVOCADA POR LA POLÍTICA NEOCONSERVADORA DEL SR BUSH Y SUS AMIGOS y otra, la nacional. PROVOCADA POR LA BURBUJA INMOBILIARIA FRUTO DE LA LEY DEL SUELO Y LAS POLÍTICAS DE VIVIENDA DEL SR. AZNAR.

Los famosos 4 millones de parados. Cuando él gobernaba en España, había 2,5 millones de parados y España “IBA BIEN”. La cifra es alta y detrás hay graves problemas, hay países en los que se ha duplicado el número de parados, por tanto yo le pediría que no frivolice con ello y que la demagogia barata que utiliza se la guarde para otros sectores. Que se ría un poco más de los banqueros y un poco menos de los parados.

Efectivamente hay que salir de la crisis y hay que poner medidas sobre la mesa para el futuro y lo demás son CUENTOS. Medidas reales y aplicables, no me sirven las medidas del Sr. Rajoy contra la corrupción política, primero aplíquelas en su Partido y luego nos las cuanta al resto. No quiera hacer una Ley innecesaria que arregle lo que usted no sabe resolver dentro de sus filas. Mientras Camps, Fabra, los diputados madrileños, Bárcenas, etc., etc., etc……., sigan en sus escaños, usted Sr. Rajoy no tendrá ninguna credibilidad ante los españoles honrados.

No hay comentarios: