jueves, 5 de noviembre de 2009

RAJOY ESTÁ DESCARTADO COMO CANDIDATO

El dantesco espectáculo que nos está dando el Partido Popular no me lo esperaba, siempre he creído que eran gente, con la que no coincido ideológicamente, pero con una capacidad política importante y sabiendo lavar la ropa sucia en casa. Nos podíamos imaginar que el caso Gürtel, el espionaje y tantas otras cosas existían, pero también nos imaginábamos que las tenían bien montadas, sin embargo, sus ansias de poder desmedido y sus banderías locales (Reinos de Taifas), han hecho explotar el tinglado y de ello solo hay un culpable político: el Sr. Rajoy.

Su falta de carácter y de dirección han hecho saltar por los aires, todo y han dejado al descubierto las ansias inusitadas de unos y la incapacidad de otros. No se como terminará todo esto, porque lo del principio de mes ha sido un paripe para intentar tapar el escándalo, pero si se una cosa: que el Sr. Rajoy no sirve para dirigir un Partido y por lo tanto, NO SIRVE PARA DIRIGIR ESPAÑA. Os imagináis a este hombre dubitativo e inseguro en la Moncloa dejando que las cosas se pudran o se arreglen por si solas. Os lo imagináis teniendo que ser él, quien se enfrentara a una crisis como la actual.

Queda claro que solo habla bien y parece resolutivo, cuando lo tiene preparado y escrito, en cuanto se sale del guión es patético. En el plano nacional habla, habla y habla, pero no aporta soluciones a nada y en el plano partidista, calla, calla y calla y tampoco da soluciones a nada. Viendo lo pusilánime que es, hasta te puedes creer que se la han montado alrededor y no se ha enterado o que no ha tenido el coraje necesario para impedirlo, suerte para él que tiene a la Sra. Cospedal al lado.

El caso de Caja Madrid es vergonzoso, la pelea por el poder que se han montado es asquerosa. Se están repartiendo la cuarta entidad financiera de España como si fuera su cortijo y luego os preguntareis por qué hay crisis financieras. Por lo visto solo hay dos personajes que puedan presidirla. El Sr. González, un liberal de pro, al estilo de los que nos han metido en la crisis financiera, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, privatizador del Canal de Isabel II, y con sospechosas actitudes en sus viajes a Sudamérica y que ahora acepta ser segundo.

Pero claro Dª. Esperanza se lo tiene que quitar del gobierno y no puede si no le compensa con un cargo (Presidente o Vicepresidente de Caja Madrid). Me lo quito de encima y además tengo quien gobierne los dineros. Y el otro es el Sr. Rato ex ministro de economía y ex presidente del FMI y ahí vamos, un señor que dimitió a mitad de mandato y dejó colgados a todos los que le apoyaron para ello, ¿Es de fiar?. Crudo tenemos que el resto de países apoyen a otro español, con el precedente que ha dejado, pero además, dicen las lenguas de doble filo que dimitió cuando se aseguró una sustanciosa pensión vitalicia. Rajoy quiere que esté en la Caja para que no sea rival electoral suyo, pero no ha contado con que este señor es de dimisión fácil, si le interesa.

Lo triste es que para presidir Caja Madrid, no busquen a una persona preparada para ello, que luche y vele por los intereses de los depositantes y de los cientos de miles de personas que tienen sus hipotecas ahí, si no que se busca a personas con dudoso currículo y dentro de una partida de ajedrez política de la que salen terceras derivadas, de juegos de poder o de parapetos políticos ante futuros acontecimientos.

No hay comentarios: