lunes, 1 de marzo de 2010

HASTA PRONTO, HASTA SIEMPRE, PACO

Querido Paco, querido yerno, querido amigo. Nos has dado una lección a todos, al primero a mi, que sabes que no creía que debías dimitir, por cierto, sigo pensándolo. No Paco, no es una contradicción, es que tu generosidad y tu honradez me dejan atónito. No hay casi nadie en la política que tenga la gallardía de asumir una culpa por algo que es práctica habitual en la Administración y decir: Antes de que se manche la imagen de mi Partido, me voy; antes de perjudicar al Gobierno Municipal o a mis compañeros concejales, me voy. ¡Ole y ole!

Tenemos ejemplos en el P.P. muy diferentes: Personajes que sí hay pruebas para demostrar que han delinquido, con fianzas millonarias, con procesos judiciales de amplísimo sumario, con evidencias claras de malversación y de cohecho, pero siguen ahí, votando a piñón fijo lo que les indica su lideresa o han dejado de ser alcaldes, pero siguen como concejales y algunos siguen siendo presidentes o diputados. Personajes que usan no doble vara sino triple vara de medir sus escándalos y vas tú y dimites de todos los cargos y te vas a casa. ¡Qué lección querido Paco! Has dejado el listón de la ética muy alto, altísimo.

Pero por desgracia esto solo sirve para demostrar tu categoría y tu generosidad, que no es poco, pero la caverna sigue estando ahí, los golfos con piel de cordero siguen estando ahí. Espero y deseo que hayas tenido al menos, el calor de tus compañeros concejales, espero y deseo que no se hayan dado la vuelta y te hayan dejado solo, porque sería vergonzoso. Siempre se ha presumido de compañerismo, aunque la realidad es que siempre triunfa el cainismo.

Tu que no has firmado ningún documento en el expediente de contratación, tu que te inhibiste en el procedimiento, tu que no adjudicaste nada, porque ni siquiera tenias competencias para ello. Tú que has cumplido la Ley, eres el pagano o el corrupto, según la versión de algunos. Que asco me da la política guarra. Dicen que no solo hay que ser honrado, sino parecerlo y por eso se juzga la vida de una persona, por los parecidos, por parecer que estás enriqueciendo a alguien, cuando si se tienen los datos reales, la cosa es totalmente diferente.

Has sucumbido a las mentiras o medias verdades de un aprendiz de brujo del periodismo, de una incompetente de la política y su mozo de espada, que han actuado como tontos útiles de la jugada y de alguna mente perversa que ha querido hacerte pagar algún daño o hacerse espacio en el lugar, si no ¿Cómo se pueden entender los hechos acaecidos?:

¿Cómo puede ser que la Portavoz del P.P., afirme en su página el día 17 de Febrero, que no conoce el expediente de contratación?, ¿De donde ha sacado los datos para levantar la polvareda que levanto la semana anterior? ¿Hablaba de oído? ¿Denunciaba sin conocimiento de causa? ¿Era inducida por terceros? Pues tal vez si, porque es la única forma de entender por qué miente y afirma que tu propusiste algo que no habías propuesto.

Pero es aún más difícil de creer, si analizas lo que días después publica el diario El País, ¿Cómo puede ser que publique datos sobre facturas que solo se conocen dentro del Ayuntamiento? Datos que no son públicos. ¿Quien le ha dado esos datos a El País? Aunque al leer el artículo todo sea un cúmulo de falsedades e inexactitudes, por lo mal que informa el periodista, que confunde PSM con PSOE, Álvarez con Fernandez, Factura con Contrato, 100 € con 500 €, asegura ratificaciones que otros desmienten y te hace culpable de Contratos del año 2006 cuando tú ni siquiera eras Concejal.

Pero ¿Quien le da los datos al periodista? Aunque luego sean tergiversados por la propia incompetencia, mala fe del periodista o tal vez por ser otro utilizado más. Pues solo puede haber uno. El líder de esta conjura.

2 comentarios:

César M.R dijo...

Sr.Riestra, soy un vecino de Rivas Vaciamadrid, intento leer todas las revistas que me llegan a mí buzón , casualmente siempre gratuitas y de la misma tendencia política.

Acabo de leer su articulo en la revista Zarabanda, y una vez mas No estoy de acuerdo con usted.

Lógicamente que va ha decir usted de su yerno, pero como siempre la culpa es de los demás ...SIEMPRE y SIEMPRE de la gente que No piensa como usted.
Esta claro que no le tiene por que gustar la noticia denunciada por el PP pero es que además esta corroborada por el periódico EL PAIS , que muy del PP creo que no es . Pero como no piensan como usted , los pone a bajar de un burro. Si usted tiene dudas mas que razonables sobre la veracidad de la noticia en EL PAIS , y además tiene pruebas de la inocencia ... debe DENUNCIAR antes las autoridades competentes la infamia , el deshonor , la falsedad, etc... Pero NO debe de utilizar SIEMPRE los espacios donde usted escribe , para criticar de manera radical a los que no piensan como usted.

En mi pueblo , que es Madrid, las personas que no respetan la forma de pensar de otros y además humillan verbalmente a estos , siendo igual el bando político al que pertenezca , se les llama fascistas.
Yo la verdad que no coincido mucho con el PP pero mucho menos con PSOE .

Me encantaría seguir debatiendo , cordialmente distintos puntos de vista. Tenga claro que ya que he descubierto su blog, seré un fiel seguidor, espero admita mis criticas y no me someta a una censura de hace 40 años.
Gracias

Ceferino Riestra Díaz dijo...

Estimado vecino:
En primer lugar, gracias por leer mis artículos y en segundo por mandarme un comentario.
Yo también soy madrileño y siempre hemos llamado fascistas a los franquistas y sobre todo a los que impiden por la fuerza la libertad de expresión de los demás.
Me felicito por vivir hoy en un país donde yo puedo decir lo que opino y usted puede criticarlo, mientras sea así sabremos que el fascismo no ha triunfado.
Tal vez por los años que tengo, puedo asegurarle que cuando gobernaban los fascistas, en Madrid, no pidíamos decir lo que opinábamos, bajo pena de carcel.
Un saludo y hasta otra.