domingo, 13 de junio de 2010

CAPITALISTAS CON PIEL DE CORDERO

Yo soy persona que acepto todas las opiniones, me gusten o no, creo que cada uno tenemos nuestras ideas, nuestros pensamientos e incluso tenemos derecho a vitorear o censurar en función de cómo nos afecten las cosas a nosotros. Pero lo que no soporto es que me quieran engañar o más aún, que pretendan reírse de mí.

Las medidas de Zapatero pueden ser mejores o peores, criticables o no, pero es lo que tiene que hacer porque para eso gobierna. Cuando vienen gordas el gobierno es maravilloso, te da y te regala, servicios, prestaciones, etc. Pero cuando vienen flacas es el que te recorta y te quita, bueno pues todo eso va en el sueldo. La gente es más sabia de lo que algunos piensan y tendrá que valorar quien ha provocado la situación de crisis, como se ha transitado por ella y como se ha salido de ella y decidirá lo que crea conveniente.

Pero aguantar a una serie de incompetentes, insultando todo el día, corrompidos por los cuatro costados, diciendo lo contrario de lo que decían hace unos meses, contradiciéndose en sus propios mensajes, haciendo donde gobiernan lo contrario de lo que piden que haga el gobierno central y sobre todo dándoselas de salva patrias, de salvadores de España, cuando son ellos los que más daño están haciendo a España con sus actitudes y sus egoísmos, eso no lo puedo soportar. Está clarísimo que les importa un bledo que España se hunda si ellos sacan réditos electorales.

Una cosa que por ejemplo no acepto, es que el Partido Popular diga que es el representante de mis intereses. En la vida será así, solo podría darse en dos casos, o que yo me vuelva una persona insolidaria y capitalista o que el PP deje de ser el representante de las altas clases sociales, de la burguesía y de los católicos y ninguna de estas dos cosas va a pasar.

Tengo clavada en mi memoria la imagen de las manifestaciones convocadas, directa o indirectamente, por el Partido Popular y os prometo que no me veo con todas esas señoras con abrigos de pieles, cardadas de peluquería, señores con abrigos Loden, o jovencitos con el cocodrilo sobre los hombros, santiguándose y reverenciando a Rouco. No, nunca.

El Partido Popular, representa lo mismo que representaba la CEDA en tiempos de la II República y lo mismo que representaba Franco durante sus cuarenta años de dictadura. Y os voy a poner un ejemplo muy claro. Fijaros en como tratan los Impuestos y el sistema de coberturas sociales. Sabemos que a nadie le gusta, en un plano general, pagar impuestos y menos que te lo quiten a ti para dárselo a otros, eso es consustancial al ser humano. Lo primero eres tú, luego la familia y luego la tribu. Pero hay una diferencia importantísima cuando entran en juego, los ideales que cada uno tiene y ahí se ven las diferencias entre la derecha y la izquierda, entre el capitalismo y el socialismo.

Un socialista abogará por unos impuestos que permitan tener un bienestar colectivo, por un reparto equitativo de la riqueza que se crea, defenderá un sistema social de pensiones y unas coberturas mínimas en situaciones complicadas y exigirá que exista un sistema sanitario y educativo, público, al que tengan acceso todos los ciudadanos.

Un derechista o capitalista, dirá que el Estado debe ser mínimo, que los impuestos deben ser bajos, que se cree un estado de beneficencia para cubrir a los menesterosos y que la gente debe saber administrarse y dotarse de la sanidad que necesite o que estudie quien tenga posibilidades para ello. Es decir, cada uno que se pague lo suyo, solo tenéis que mirar lo que defienden los amigos de Aznar en EEUU. Estos son los dos lenguajes, con las moderaciones o los aderezos necesarios, que existen desde que existen ricos y pobres.

Por eso amigos, que no os confundan, son capitalistas con piel de cordero. Fijaros lo que de verdad les preocupan las pensiones y los pensionistas a los del PP. Incremento de las pensiones mínimas: En ocho años de gobierno de Aznar = 191 euros. En cuatro años de gobierno de Zapatero = 692 euros. Hechos son amores y no buenas razones.

No hay comentarios: