miércoles, 2 de enero de 2008

EL DESCARO DE LOS OBISPOS

El pasado fin de semana, hemos tenido una manifestación de la Iglesia, un claro acto contra el gobierno socialista y una actuación política, a la que la iglesia no debería prestarse. La jerarquía eclesiástica debería valorar que si traspasa el umbral de la política, otros pueden traspasar otros umbrales, en justa reciprocidad, si los señores obispos se meten en política y de forma partidista, que no les extrañe que algunos se permitan hablar de sus vergüenzas o discutir sus dogmas y sus historias.

Tenemos a Próceres de la Iglesia haciendo política (para terceros), pero sin presentarse ellos a unas elecciones. Un integrista-católico como el Sr. Rouco, dice: “..una marcha atrás en los derechos humanos” ¿De verdad sabe mucho este señor de derechos humanos? ¿Existen para él seres humanos fuera de su iglesia? Y otro integrista, haciendo un salto mortal en el vacío, el Sr. García-Gascó, dice: el laicismo conduce a la disolución de la democracia. ¿Y este, sabrá mucho de democracia y de la Constitución de 1978?

Los señores obispos deberían recordar que la Constitución de 1978, dice:

“Art. 14/ Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

“Art. 16/ Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley”.

La Constitución lo dice claramente, se garantiza la libertad ideológica y religiosa, cada uno puede practicar y defender la ideología que quiera y la religión que le de la gana. Está claro que la Constitución garantiza que se pueda ser ateo, por tanto el laicismo nunca podrá conducir hacia la disolución de la democracia. Muy al contrario, la Constitución garantiza la existencia de la democracia en coexistencia con el ateismo o el laicismo. Querer que exista una separación entre el Estado y la Iglesia no es ninguna aberración, es algo bueno y necesario para la convivencia.

También la Constitución dice que todos somos iguales ante la Ley, luego los homosexuales tienen derecho a casarse, sino no serían iguales ante la Ley. La Constitución lo dice muy claro: Nadie puede ser discriminado por razón de sexo o de religión, luego los Monseñores mienten con descaro. Con esta actitudes es obvio que debe revisarse el Concordato con la Santa Sede y que ha sido un grave error el revisar la financiación de la Iglesia, de forma altruista y sin que los Prelados hayan reconocido que una cosa, es una confesión religiosa que debe circunscribirse a su parcela y otra, es el Estado que nos representa a todos.

Se ha evidenciado una jugada política de la Iglesia a favor del Partido Popular, se descara tomando partido y hace campaña, pero yo les preguntaría a los curas ¿Por qué no protestaron los ocho años que gobernó el PP? ¿Por qué no censuraron al PP por haber mantenido las leyes de divorcio o del aborto? Y otra pregunta a la Iglesia ¿Por qué se puede anular el matrimonio de Rociito, teniendo dos hijos y sin embargo, están en contra del divorcio? ¿Tal vez era, que estaba poco consumado? o ¿Era cuestión de dinero, de amiguismo, de ….?

Hablan mucho de la defensa de la familia, pero no tienen en cuenta que a la familia se la defiende mejor, desde leyes como la de Dependencia o con la universalización de la educación de 0 a 3 años. No se dan ustedes cuenta de que se les ve el plumero demasiado. Hablan de la familia y del matrimonio y mantienen la incoherencia de prohibir a sus miembros, casarse y formar una familia. ¿Por qué les gusta tanto hablar de lo que desconocen? Lo demostraron con Galileo y siguen queriendo imponer a la sociedad sus mentiras. Vaya vicio que han cogido algunos con mentir e intentar engañar al pueblo.

Ceferino Riestra Díaz

2 comentarios:

Pablo Pelechano dijo...

Muy de acuerdo con lo que expones y además recomiendo a todos la lectura de esta iniciativa de la Federación Internacional de Ateos (FIDA) que podeis ver en:
http://www.federacionatea.org/documentos/boletines/manifiesto_por_la_excomunion.pdf

Pablo Pelechano dijo...

Perdón que no se veía el enlace completo.

http://www.federacionatea.org/documentos/boletines/
manifiesto_por_la_excomunion.pdf