jueves, 24 de enero de 2008

HAN RENUNCIADO AL CENTRO

No creo que el espacio del centro sea muy grande, soy de los que creen que el centro, es una fina línea que separa la derecha de la izquierda. Pero no es menos cierto, que son muchos los españoles que se mueven políticamente, en una franja entre la izquierda y la derecha, volcándose a uno u otro lado según les llene más una oferta u otra, a este electorado podríamos denominarlo de centro.

Ambos partidos mayoritarios se tocan, la derecha de uno y la izquierda del otro, forman ese centro político del que hablamos y ambos tienen a personajes que representan sus extremos, sin que por ello sean en realidad más de derechas o izquierdas que los demás compañeros de partido. Por ejemplo, Aznar representa el ala derecha del PP y Gallardón su ala izquierda. En el PSOE, pudiera ser Bono quien representa su ala derecha y Guerra podría representar el ala izquierda. Por tanto ese centro ficticio podría ser representado por Bono y Gallardón.

Estos estereotipos nos hacen ver en una imagen, las posiciones políticas de los partidos y en el Partido Popular se está viendo una evolución clarísima hacia la derecha. Nos ratifica esta visión, el poder de Aznar y sus acólitos dentro del Partido, la forma de gobernar en Madrid de la señora Aguirre y su fuerza ante Rajoy. También nos lo ratifican, las salidas de personajes como Piqué o Matas y su falta de peso en el Partido o el fichaje del Sr. Pizarro, el amigo de Aznar, alguien que prefiere que empresas españolas pasen a poder alemán, antes que quedarse como españolas (catalanas) y que del asunto saca miles de millones de euros de beneficio.

Y también nos lo ha ratificado la cabeza cortada del Sr. Gallardón, claro exponente del lado centrista del PP. Al señor Gallardón se le ha engañado primero para ejecutarle después. Y no le viene mal, se lo merece, porque él ha jugado a ser un lobo con piel de cordero y le ha salido bien ante el electorado, pero se equivocó al hacerlo dentro de su Partido. Ha pecado de prepotente, una cosa es engañar al electorado y otra cosa es engañar a los congéneres. ¿Cómo pretendía Gallardón encubrir su olor lobuno, ante una loba como la Sr. Aguirre, que se le supone un olfato, por lo menos tan bueno como el suyo?

El Sr. Gallardón pretendía ganar un puesto en el Congreso, para desde ahí, tener el poder suficiente para poder acceder a la candidatura presidencial cuando caiga Rajoy, después de las elecciones. Esto no lo podía permitir la Sra. Aguirre, porque entonces ella podría quedar apartada de la carrera final por la candidatura a Presidente. Como veis el interés de los ciudadanos no existe, estos quieren ser Presidentes, Diputados o Concejales, para cubrir sus cuotas de poder en el Partido, no porque los ciudadanos les importemos algo.

Así que ya veis, por suerte, las batallas internas por el poder en el P.P., nos han permitido comprobar quien manda y qué políticas va a llevar el P.P. en el futuro. Es obvio que el poder lo tienen los Aznar, Zaplana y Acebes, personajes que fueron definidos como el trio de la mentira, la venganza y la manipulación. Y yo os pregunto, ¿Estáis dispuestos a ver gobernando en España a personajes como los mencionados? ¿Queréis que las políticas a aplicar sean las de hace años? ¿Será la “Carcundia” según dice la Sra. Aguirre, la que nos gobierne.

¿Recordáis?: Se iba a pacificar Palestina, Oriente Medio y el petróleo iba a bajar, pues podían haberse estado quietos y haberlo dejado como estaba. ¿Recordáis frases como las siguientes?: Aznar: Créanme, les digo la verdad, hay armas de destrucción masiva / Créanme, les digo la verdad, ha sido ETA / Créanme, les digo la verdad, no hubo diálogo. Trillo: Al alba, y con un tiempo duro con viento de levante … (Perejil) / Toma un euro y calla, bonita. Rajoy: Son hilillos como de plastilina / Yo de este asunto se poco, pero mi primo … (Cambio climático). Vivir para ver.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡ y nos viene a dar lecciones !!!!

http://www.elmundo.es/2001/12/19/madrid/1085703.html