martes, 5 de febrero de 2008

ESPAÑA SE ROMPÍA, SE VENDÍA Y AHORA, SE HUNDE

Os acordáis de cómo representaban a Mayor Oreja, siempre triste y viendo peligros en todas las esquinas, pues Don Mariano es igual. Parece el rey del infortunio, ¿No será gafe?. Se pasa la vida como alma doliente, nunca es feliz. España, según él, este es un país que muchas veces te preguntas: ¿Como será posible que vivamos en él y no cojamos unas pateras y hagamos lo que hacen los africanos? Igual es que, comparar es ofender a los africanos.

Decía Rajoy: “España se rompe” y ahí nos tiene, buscando grietas y precipicios para no caernos, pero la verdad es que España no se ha roto, tampoco ha sido vendida a nadie. Los etarras están en la cárcel y nosotros en la calle y no al revés como preconizaba D. Mariano. Sabéis lo que pasa, que su única arma es asustar, con lo que sea. Si una cosa es preocupante, él la pone como crítica. Es un gran demagogo.

Más que el dinero que tengamos de verdad, las vacaciones de semana santa, las pasaremos de una u otra forma, en función del clima que haga o del estado de ánimo que tengamos, iremos al pueblo o a la playa o nos quedaremos en casa y en cualquiera de los casos, gastaremos el dinero que creamos que podemos gastar.

Sin embargo, si desde hoy nos aseguran que ETA o los integristas, van a poner bombas por toda España, además va a llover de forma torrencial, con vientos huracanados y en las carreteras nevará y helará y como castigo divino, al que se atreva a salir de casa en estas circunstancias, le desvalijarán la casa. ¿A que no salís de casa y además intentáis haceros un refugio anti-atómico?

Por tanto mi crítica a D. Mariano, no habéis oído a Pizarro, con que énfasis lo dice: “Don Mariano, yo siempre detrás de Don Mariano” (genuflexión y reverencia). Bueno a lo que íbamos, lo censurable son esas ganas de exagerarlo todo, de poner todas las situaciones en clave catastrófica, de asustar y máxime cuando de lo que se habla es de cosas o situaciones parecidas a cuando gobernaba el P.P. y Aznar no se cansaba de decir: “España va bien”, pues si entonces iba bien ahora también y sino que nos explique a los españoles por qué unas veces es blanco y otras veces es negro.

Por ejemplo, el diario El Mundo titulaba en el año 1998 “Otro valiente paso de Aznar hacia la Paz” y Aznar declaraba: “Si los terroristas dejan las armas, sabré ser generoso” y Martí Fluxá nos decía: “El proceso y el procedimiento serán largos. No podrá haber nunca, ni vencedores ni vencidos” y Don Mariano nos decía el 26-12-1998: “El gobierno ha hecho un gesto (el acercamiento de presos) conforme a la voluntad y el deseo de que llegue la Paz”. ¿Por qué esto eran meros contactos y Zapatero, sin acercamiento de presos, ha vendido España a los terroristas?

Las conversaciones con ETA se produjeron en un hotel de Zurich (Suiza), los delegados de Aznar eran: Javier Zarzalejos, Secretario General de la Presidencia del Gobierno; Ricardo Martí Fluxá, Secretario de Estado de Seguridad y Pedro Arriola, asesor personal de Aznar, por parte de ETA, asistieron: Mikel Albizu alias Mikel Antza, jefe del aparato político de ETA y Belén González Peñalba, ambos están en la cárcel en la actualidad. A la reunión acudió en calidad de moderador, el Obispo de Bilbao, Juan María Uriarte.

Durante el Gobierno del PP, se produjeron 311 excarcelaciones de etarras una de ellas la de Iñaki Bilbao. Este individuo estaba condenado a 52 años de cárcel, por acumulación se le quedó en 30 años y de ellos cumplió 17. Salió de la cárcel el 28/9/2000, siendo Ministro de Justicia, Angel Acebes y el Ministro del Interior era Mariano Rajoy. El día 21/3/2002, Iñaki Bilbao asesinó al concejal socialista Juan Priede.

No hay comentarios: