martes, 11 de marzo de 2008

SI, SON UNOS HIJOS DE PUTA

Tiene razón Sandra, la hija de Isaías Carrasco. Ningún asesinato tiene explicación, pero menos aún, el de un trabajador que ya ni siquiera es Cargo Público. Una persona cuyo único delito fue ser Concejal por el PSOE. No le conocía personalmente, pero le siento muy cerca porque estamos en la misma situación. Adiós compañero y que sepas que tu muerte no ha sido en vano.

Y amor y hermandad, es lo que les envío a su mujer y a sus hijos. Todo el calor que se pueda aportar a unas personas que han perdido a un ser querido, desde la cobardía del tiro por sorpresa, a traición, sin que se pueda defender. Y queriendo entender la “ilógica” de ETA, el motivo para matarle es que fue Concejal del PSOE, había unas elecciones y el Gobierno Socialista no llegó a acuerdos con ellos.

Pero este asesinato, creo que a muchos, nos trae otras reflexiones, como por ejemplo la actitud mantenida por el PP a lo largo de estos años. ¿Cómo puede afirmar Rajoy, que los socialistas maltratamos a las víctimas del terrorismo? ¿Qué pasa, que nos maltratamos a nosotros mismos?

¿Cómo pueden seguir diciendo, algunos sinvergüenzas, que se está negociando con ETA? ¿Entonces que pasa, que han matado a Isaías como premio por los acuerdos? Ya está bien. El Partido Popular debe tomar una decisión muy clara, para esta nueva legislatura, no es aceptable que sigan ni un día más con esa estrategia. Si el PP sigue igual, debe ser denunciado e incluso analizados sus valores democráticos al igual que se hace con HB.

Supongo que nos ha pasado a muchos, al igual que hace cuatro años, los atentados terroristas nos quitan las ganas de celebrar una clara victoria en las Urnas. Esta nueva victoria consolida las políticas aplicadas por el PSOE y permite continuar con las mejoras sociales y con el equilibrio económico planteado.

Los resultados electorales también presentan una situación nueva, el PSOE ha subido y sus necesidades de apoyos son menores y también ha subido el PP, dándose una mayor bipolarización. Pero esta bipolarización no debe representar la existencia de dos Españas. Muy al contrario, ambos Partidos deben hacer lo posible por hacer que esta España funcione y que se respeten las singularidades regionales y se pueda oír la voz de los Partidos minoritarios.

El PP puede buscarse todas las justificaciones que quiera, pero lo cierto es que ha perdido las elecciones, que debe respetar al ganador y tener todos, la representación que les corresponda en las diversas instituciones, ni más ni menos. Cuanto antes, debe constituirse el nuevo Consejo General del Poder Judicial y el nuevo Tribunal Constitucional, así como los otros organismos pendientes.

El PP debe acabar con sus boicots y aceptar los resultados. El Gobierno dirige la lucha contra el terrorismo y los demás le apoyan. Deben cambiarse las prácticas cainitas de esta legislatura y entre todos debemos superar esta desaceleración económica que estamos padeciendo. Felicidades y un brindis por José Luís Rodríguez Zapatero.

No hay comentarios: