jueves, 19 de marzo de 2009

RISAS Y MORDAZAS

En democracia uno de los valores fundamentales es la transparencia, siempre puede haber gente que se aproveche de su cargo y siempre puedes ser engañado o utilizado, pero cuando se descubre, debe ser investigado y deben depurarse responsabilidades y cesar a los indignos o meterlos en la cárcel, si han cometido un delito penal.

Sin embargo el Partido Popular habla mucho de esto cuando les toca a otros, pero cuando son los suyos, hace lo contrario de lo que dice. Veamos un ejemplo: Piden la dimisión de Bermejo por estar en una cacería con Garzón, dicen que hablaron y conspiraron, pero no han demostrado que esto fuera así, luego el delito es estar juntos en un sitio e invitados por un miembro del P.P..

Ahora veamos cuando es en su piel: El Presidente valenciano se ha reunido con el Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, con el escándalo de corrupción del entorno del PP y con la posible implicación del Sr. Camps y nadie pide el cese o dimisión de los afectados. ¿Por qué cuando son del PP, no dimite nadie y son conspiraciones y cuando son de otros partidos hay que cesarlos al día siguiente e incluso flagelarlos en la plaza pública?

Os hago una pregunta y contestarla con sinceridad. Si todo lo que está cayendo sobre el P.P., estuviera cayendo sobre el PSOE, ¿Qué le estaríamos oyendo al Sr. Rajoy y al resto de dirigentes? ¿A que se estaría hundiendo España, se estaría resquebrajando por los cuatro costados y las peticiones de dimisiones, las amenazas de no asistencia a actos, la rajada de vestiduras, etc. sería insoportable?. Pues como son ellos ya les veis, haciendo risas, malos chistes, denunciando al de enfrente y diciendo que les persiguen. Que morro que tienen y no se les cae de vergüenza.

Ahí tenéis el caso del espionaje en Madrid, mordazas, zancadillas y marrullerías para que no se pueda saber nada. Os parece normal que se pida la declaración de un Consejero que dejó el cargo hace más de quince años y no se permita que comparezca el Vicealcalde de Madrid, Sr. Covo o el Ex Consejero Sr. Prada, que ellos mismos reconocen que han sido espiados ¿Para que sirve una Comisión de Investigación en la que no se permite repreguntar al compareciente y en la que el P.P. se permite bloquear documentos y comparecencias?.

¿Os parece normal que una Comunidad Autónoma que no tiene competencias en Policía o en Seguridad, tenga un equipo de espías pagado por la Consejería de Presidencia? ¿Os parece normal que se estén espiando entre ellos y a terceros, por sus parcelas de poder y que lo paguemos todos los madrileños? Pues eso es lo que debemos saber, que hay de verdad en todo ello y para eso hace falta transparencia, luz y taquígrafos, lo contrario de lo que hace el P.P. de la Sra. Aguirre. Poniendo vetos y obstáculos.

Claro que la Sra. Aguirre no ha valorado que muchos madrileños daremos nuestro veredicto de culpabilidad contra el P.P. de Madrid, si no hay una investigación limpia y transparente, con los comparecientes que haga falta, con el tiempo que haga falta, con los documentos que sean necesarios, por que pensaremos que nos han ocultado la verdad. Los madrileños queremos una Comisión de Investigación como la del atentado del 11-M, con los comparecientes necesarios, las horas que hagan falta y las repreguntas que sean adecuadas, lo contrario será la aceptación de la culpabilidad y por tanto el cese o dimisión del gobierno de Esperanza Aguirre.

Una pregunta para la Sra. Aguirre: ¿Qué deberían hacer los políticos de otros partidos en respuesta a los insultos del Sr. Baltar en Galicia? ¿Recuerda usted su campaña contra el alcalde de Getafe? Al escupir para arriba tienes el riesgo de que te caiga en la cara.

No hay comentarios: