viernes, 2 de enero de 2009

¿POR QUÉ?

Tengo a mi nietecita de 21 meses hospitalizada, y yo me pregunto: ¿Por qué?. Por qué, una niña a sus 21 meses de vida, ha tenido cuatro neumonías en seis meses. Conozco a los médicos y son de fiar, conozco a sus padres y son de fiar y no me creo que ningún dirigente de este país quiera que mi nieta esté en el hospital.

Pero está y me asaltan las dudas: ¿Qué instrucciones tienen los médicos, para que mi nieta tenga que tener cuatro neumonías seguidas, para que por fin decidan que la tiene que ver un neumólogo o un infecciólogo o ambos?. ¿Cómo funciona nuestra madrileña sanidad? ¿Qué tiene que pasar para que te tomen en serio?

Me gustaría que quien se considere cercano a D. Esperanza Aguirre, le traslade mis preguntas, no desde la política sino desde el corazón. Hay mucho pábulo alrededor de la sanidad, hay mucha mentira y hay muchos intereses económicos y políticos y lo cierto es, que detrás de todo eso, mi nieta con veintiún meses de vida está en el hospital, que ha tenido cuatro neumonías en seis meses y que no la ha reconocido un neumólogo.

D. Esperanza, algo tiene que cambiar en la sanidad, su privatización no funciona, faltan médicos y sobre todo especialistas. Usted dijo que dimitiría si alguien tenía que esperar un mes para atenderle. Pues hay muchos que esperan mucho más de un mes, pero sobre todo hay muchos que no se curan bien. Por falta de análisis, por falta de pruebas, por falta de especialistas o por falta de medios y de eso, SI tiene la culpa usted.

Porque es usted quien decide como gastar, donde gastar y cuanto gastar. Porque es usted Presidenta de una Comunidad Autónoma que tiene las competencias de sanidad transferidas. Porque es usted quien decide donde, cuanto y cuando se invierte en sanidad en Madrid. Deje usted de inaugurar hospitales mal dotados y dote bien a los que existen, cubra usted las necesidades básicas bien y deje de hacerse fotos.

Por ejemplo, su Gobierno decidió y pactó comenzar la construcción de un Centro con Especialidades en Rivas en el año 2008 y sin embargo no lo ha comenzado. Se tuvieron que encerrar dos concejales socialistas para que les hiciera caso y al final lo ha retorcido todo para que los ripenses no tengamos ese servicio hasta el año 2014 y ya veremos con que dotación.

De verdad, D. Esperanza, ¿Puede usted asegurar que defiende mis intereses?. ¿Puede usted asegurar que los vecinos de Rivas estamos bien atendidos en lo que se refiere a la sanidad? No sé si teniendo los medios que nos faltan, mi nieta hubiera evitado ir al hospital, no sé si con más especialistas hubiera sido más fácil detectar los males que aquejan a mi pequeñina, pero quiero pensar que sí.

Vivo en una sociedad avanzada, sufro los problemas de una sociedad avanzada y exijo, D. Esperanza, contar con los beneficios de una sociedad avanzada. Igual que saca dinero para viajar a la India, saque dinero para que un especialista evite que los niños tengan que ir al hospital cuatro veces en seis meses. No es un ruego, es una exigencia, para eso la pagamos los madrileños, no para otras zarandajas que le encantan.

No hay comentarios: