lunes, 23 de junio de 2008

PENSAMIENTOS BREVES 1

Rajoy vuelve a ser presidente del PP, esta vez por elección y no por designación. Felicidades, es bueno que un Partido funcione y tenga una representación respetada y reconocida, de esta forma se podrá discutir de los problemas de España. Se podrá renovar de una vez el Consejo General del Poder Judicial o el Tribunal Constitucional. Y puede que Rajoy logre llegar a ese centro que lleva buscando desde que está en política, ese centro que solo representa la línea que separa la derecha de la izquierda y que a muchos les sirve para disfrazarse de lo que no son.


Este fin de semana, también se ha celebrado el Comité Regional del Partido Socialista de Madrid (PSOE), no solo se hacia política en Valencia, y se decidió convocar el Congreso Regional para principios de septiembre. También decidimos preparar un nuevo proyecto para Madrid, un proyecto que nos permita presentarnos ante los madrileños con unas propuestas cercanas a sus problemas y sus necesidades y con una dirección que sea capaz de hacer ver a todos, el deterioro que estamos sufriendo, la caída en la calidad de los servicios y el peligro de convivir en una Comunidad de dos velocidades, donde hay una sanidad, una educación y unos servicios para ricos y otros para pobres.


Y hablando de representaciones, como creéis que funciona esto. Yo soy de los que creen que para poder representar a alguien, ese alguien tiene que haberte elegido como su representante, lo demás es cooptación, arribismo, logrado en muchos casos desde la traición o la deslealtad al compañero más cercano. Uno aprende con los años, que algunos te protegen tanto y te ayudan tanto, que no te permiten ver lo que sucede a tu alrededor, son una “Guardia Pretoriana” que te impide relacionarte con terceros, que te lleva hacia el abismo y que cuando les interesa, te pegan la puñalada. ¿Recordáis las últimas palabras de Cesar a su querido Bruto? Pues eso, cuidado con los representantes.


En Telemadrid está pasando algo raro, parece como si la dirección quisiera que los trabajadores hagan huelga. No quieren negociar el Convenio, les dicen que no hay dinero para subidas y que los beneficios sociales que tienen, hay que recortarlos. Y según suceden estas cosas, los trabajadores ven como cada día se contrata un nuevo directivo, con un sueldo de escándalo. Es decir dinero para nuevos ejecutivos, sobradamente bien pagados, si que hay; pero para los curritos no, haber si se cansan, se largan y así el producto final será más acorde con el pensamiento de doña Esperanza. Fijaros si esto es raro, que declaran los currantes un día de huelga y no han nombrado servicios mínimos. Seguiré informando sobre el viaje a la privatización.

1 comentario:

Ceferino Riestra Díaz dijo...

O nos tomamos en serio a quien votamos o esto va mal