jueves, 2 de abril de 2009

UNA CASTA ESPECIAL

Nos dice la prensa estos días, que hay 250 diputados que tiene ingresos extras. Es decir 2/3 de los diputados tienen otras ocupaciones y muchas de ellas opacas y sin poder saber lo que ganan, vemos el Congreso vacío y ellos nos dicen que están haciendo otras cosas. Que morro tienen muchas de sus señorías.

Creo que la POLÍTICA, (lo escribo con mayúsculas para resaltarla, como cosa importante, es decir, sin incluir a los vividores de la política, los arribistas y los chaqueteros) está desprestigiada, rechazada e incluso negada por los ciudadanos y lo está a mi modo de ver, por dos motivos:

Primero porque hay políticos que cuando pisan moqueta, se les sube a la cabeza, se creen más importantes de lo que son, se creen que la inmunidad parlamentaria les permite hacer lo que quieran, se vuelven élite y piensan más en sus carreras o futuro que en para lo que fueron elegidos, representar al pueblo y defender los intereses del pueblo.

Segundo por las malas prácticas políticas, es más importante desgastar o destruir al contrario que solucionar los problemas del pueblo. Todo vale, el más demagogo es el triunfador, la mentira es algo común, el tergiversar la realidad, el reinventar la historia es una práctica habitual, en resumen las artimañas y las estrategias descaradas se convierten en la práctica habitual de la política.

No se puede permitir que los diputados o senadores se dediquen a otras actividades, ganan lo suficiente y nadie les obliga a presentarse, si les interesa más su negocio o sus actividades privadas, que se dediquen a ello y no se presenten a las elecciones, estoy seguro que hay en todos los partidos, muchas personas dispuestas a ocupar sus puestos.

Con respecto a lo segundo, es vergonzoso. Vemos por ejemplo a Trillo, sin responder de sus actos y pidiendo lo que el no hace, a otros, con toda su cara dura. En lugar de abandonar la política y asumir sus graves responsabilidades, sigue y además quiere dar lecciones a otros. Fuera el Sr. Trillo, no es digno de continuar como diputado.

¿Y la Sr. Aguirre? dice que las leyes las hace ella y los demás a cumplirlas. Hombre señora Aguirre, siempre que los ciudadanos no tengamos que ver como manipula para tener un poder que no tiene, o para ocultar actuaciones de sus subordinados. Empiece por explicar el caso Tamallo, continúe por el espionaje, cuéntenos que pasa con la corrupción en el PP madrileño y luego nos explica como y para qué hace las leyes, por ejemplo la de cajas.

Lo cierto es que por unos o por otros, la casa sin barrer. Y algo tan importante para todos los ciudadanos como es la Política, se está convirtiendo en una molestia, en algo malo. En algo que no entienden y que hace que una serie de personas vivan como dioses y se aprovechen y manipulen a su antojo para su propio beneficio.

Y a eso hay que añadir el oportunismo y el chantaje de los partidos minoritarios, para sacar beneficio en el río revuelto y una cosa puede ser apoyable o rechazable, en función de los beneficios que obtenga ese minoritario. Todo esto lo que da, es una imagen de chalaneo y de cambalache, que aparta al ciudadano y le hace rechazar la política.

Yo siempre he dicho que, LA POLITICA ES EL ARTE DE HACER POSIBLE LO IMPOSIBLE y sigo creyendo en esta máxima, pero es cierto que muchas veces la forma de conseguirlo hace parece innobles las formulas utilizadas, sin embargo, si se lo explicas a los ciudadanos, lo entienden perfectamente. Lo que los ciudadanos no entienden, son estas artes que se han puesto en práctica en los últimos años, de tierra quemada, de negación de todo y donde la mentira y la ocultación son los triunfadores.

Amigos y amigas hay una cosa cierta que podemos hacer los ciudadanos. Si los políticos actuales no son capaces de regenerarse, seremos nosotros los que tendremos que regenerarlos, tal vez tengamos que sopesar no solo la ideología sino que también tendremos que sopesar las actitudes y las prácticas, lo cierto es que depende de nosotros, al fin y al cabo somos los que les ponemos.

1 comentario:

Pablo Pelechano dijo...

Confirmando esta entrada en el blog estoy totalmente de acuerdo, sobre todo en la frase que utilizas como ejemplo. El problema es que el enfoque del ciudadano es mas de este tipo:
IMPOSIBLE: Creerse que trabajan para nosotros…. Con sus “lenguas de serpiente” hacen POSIBLE que creamos que es verdad.
IMPOSIBLE: Hacerse Ricos con una profesión de servicio…..hacen POSIBLE con sus chanchullos que sus capitales sean sospechosamente holgados.
IMPOSIBLE: Hacer que la gente crea que la “tierra es plana” hacen POSIBLE que la gente asegure que lo es porque lo han visto en Telemadrid.
IMPOSIBLE: Vender al mejor postor la educación y la sanidad haciendo POSIBLE que los ciudadanos de a pié crean que les va a beneficiar.
Sí, es cierto la política es el “Arte de hacer posible lo imposible”, pero es que yo como mucha gente no veo nada positivo en ello. Es más, aumenta la sensación de ser engañados continuamente por los políticos de todos los colores.