viernes, 24 de abril de 2009

UNA REFLEXIÓN SOBRE UN PENSAMIENTO

Perdonarme esta libertad, pero hay personas lectoras de mis artículos que reiteran que tengo UN PENSAMIENTO ÚNICO, es decir, que solo tengo un pensamiento o que solo pienso en una cosa. Si esto fuera así, dejaría de escribir, es más, dejaría de pensar, estoy seguro que mi cerebro se secaría y no me considero así, ni se me está secando el cerebro para desgracia de algunos. No es que me preocupe este parecer, pero si me molesta que sea el argumento de una descalificación. Creo ser una persona que piensa y por lo tanto en más de una cosa, yo creo que hasta los que me critican piensan en algo más que criticarme.

Tal vez me critiquen porque soy un socialdemócrata convencido, eso me enorgullece y además, lo siento pero he llegado a una edad en la que me es difícil cambiar y sobre todo, tampoco quiero cambiar. Sigo pensando que las políticas socialdemócratas, son las más igualitarias y las más sociales, con sus errores a lo largo de la historia y con sus dificultades para aplicarlas y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, como dijo Jesucristo, alguien del que hablan mucho, pero no hacen ni caso de lo que dijo.

Y considero que las políticas de derechas son peores para la sociedad, el liberalismo económico, el conservadurismo, el autoritarismo y el dogmatismo ideológico o religioso, no son buenos para el avance del ser humano. Esas políticas son las que nos han metido en la crisis que estamos padeciendo. Escuchad al Sr. Aznar o a la Sra. Aguirre, valorad las propuestas y los hechos de los neocons amigos de Aznar.

Si pienso que el Sr. Rouco Varela se pasa 20 pueblos, como dice la mujer de Camps sobre los regalos que le hacen, cuando dice que: “el crimen del aborto ensombrece la historia de la humanidad”. Hombre Sr. Rouco, la historia de la humanidad ha sido ensombrecida por muchos hechos de la iglesia católica a lo largo de la historia, como por ejemplo, haber presidido tribunales que condenaban a muerte a personas por el simple hecho de no comulgar con ustedes o ser un acto interesante o necesario para sus políticas.

Ustedes no solo han condenado a todos estos fetos, sino a los niños nacidos y no bautizados, a no entrar en el cielo, a vagar eternamente en el Limbo, hasta finales del siglo XX. Si durante veinte siglos no han sido dignos de entrar en el cielo, ¿Por qué este cambio? ¿Por qué ahora son como Linces corriendo por Doñana? Si quieren avanzar y modernizarse, dejen de condenar a millones de personas a contraer el SIDA u otras enfermedades y no en reprimir y engañar a las personas que creen en ustedes. Revisen la historia antes de hablar. Analicen su posición ante el franquismo o el nacismo y si por pensar así tengo el pensamiento único, pues para ti la perra gorda.

Si considero que Trillo debe desaparecer de la política, por la manipulación de las identificaciones de los cadáveres del Yak y por no tener la gallardía y marcialidad que quiso demostrar en la toma de la Isla Perejil y permitir que otros paguen por él, pues lo dicho. Si tengo pensamiento único por considerar que si el Sr. Bermejo tenía que dimitir por encontrarse con el Juez Garzón en una cacería, también debe dimitir el Sr. Granados por reunirse con el Presidente del Tribunal de Madrid, pues otra perra gorda.

Si por considerar que hay graves problemas en la sanidad y que mi nieta hubiera tenido cuatro neumonías sin haber sido reconocida por un especialista, es tener pensamiento único, pues más perras gordas. Por cierto, la niña tuvo una quinta neumonía y ha raíz de ahí le realizaron todo tipo de pruebas, la han reconocido, neumólogos, infecciólogos, reumatólogos, etc. y han descartado enfermedades graves, como tumores, fibrosis quística, etc. y ya estamos más tranquilos, gracias a todos los que os habéis interesado por la niña.

Por cierto, era paranoia mía o pensamiento único, cuando han sido varios los especialistas que la han visto, le han realizado pruebas importantes y han buscado enfermedades muy graves o era la desesperación de un abuelo preocupado por la salud de su nieta, rodeada de muy buenos médicos, a los que aprovecho para agradecerles su trabajo, maniatados por las directrices de un gobierno incompetente, que ha logrado situar a la sanidad madrileña en los últimos lugares, con listas de desespero interminables, con saturación de citas y donde solo desde las urgencias, recibes la atención en el día que la necesitas y no a los varios meses.

No hay comentarios: