domingo, 9 de diciembre de 2007

¿CAMBIAR 200 AÑOS, PARA QUÉ?

¿Por qué Aznar quería cambiar 200 años de política exterior? Debemos convenir que no quería cambiar 200 años, Aznar solo quería cambiar la política exterior de los últimos 30 años, recordad que enfrentados al resto de Europa y supeditados a los americanos, ya lo estuvimos con la dictadura de Franco, y eso es lo que quería el P.P. de Aznar, retornar al franquismo.

Rajoy afirma que la política diseñada por Aznar es la correcta, hay que estar al lado de Bush, gendarme mundial y salvador de las esencias del neoliberalismo y separarse de esa vieja Europa, retorcida, egoísta, anquilosada y rancia.. ¡Pues va ser que no! Sr. Rajoy, somos muchísimos los españoles, si españoles, no se extrañe; de centro y de izquierdas, pero españoles; que no pensamos como ustedes. Queremos ser europeos, con sus virtudes y sus defectos y no queremos rendirles pleitesía a personajes como el Sr. Bush.

Lo que si ha quedado claro, de aquella reunión tejana, en la que a Aznar se le confundieron las neuronas (aunque viendo como sigue, igual es algo crónico) y se le puso aquel acento estúpido e indigno de un Presidente del Gobierno Español, es que había decidido traicionarnos y mentirnos a todos los españoles. La invasión de Irak y por tanto, LA GUERRA, estaban decididas y lo que allí buscaban era dar apariencia de legalidad y justificaciones, aunque para ello hubiera que presionar y extorsionar a países amigos y cargarse la ONU.

Esa es la herencia del P.P. de Aznar, Acebes, Zaplana y Rajoy (citados por orden de importancia) MENTIRAS Y CHANCHULLOS. La España de las libertades, del respeto al diferente, no les gusta, pero ahora es difícil cambiar el curso de la historia con un golpe de estado o una asonada, como se ha hecho desde que se aprobó la “Pepa”.

Ahora hay que ser más sutiles, la sociedad actual y la Europa a la que pertenecemos, no lo permitirían. Habría que modificar nuestras alianzas exteriores y llevarnos a un Estado vacío de valores que no sean, el patriotismo y el catolicismo. Hecho esto, estaríamos a un paso de aquello de: “Una, grande y libre” que soñaba José Antonio y el “Pensamiento único” sería una realidad.

Reflexionad sobre ello, en el fondo el P.P. se mueve solo con dos consignas, el patriotismo españolista y el catolicismo. No hay más valores para ellos, todo lo demás son meras armas, ardides o justificaciones para llevarnos a sus dos hitos políticos. Estas dos perchas políticas más su capacidad de ser amnésicos, les permiten construir unos discursos que te dejan perplejo, ya no se acuerdan de casi nada de lo que hicieron en sus ocho años de gobierno.

¿Cómo puede ser, que se permitan vender al Sr. Fraga, como un demócrata de toda la vida? Pero si fue ministro con Franco y censuró y manipuló a su antojo en defensa de la dictadura. Si los sucesos de Montejurra y las andanzas del “hombre de la gabardina”, se produjeron cuando él era Ministro de la Gobernación. Puede haber sido muchas cosas, hasta un buen político, pero la democracia, durante muchos años fue una simple teoría para él.

Ceferino Riestra Díaz

No hay comentarios: