domingo, 9 de diciembre de 2007

POR FIN LA VERDAD DEL 11-M

Ha habido sentencia y parece que bastante justa, me alegro por las víctimas y familiares, por fin pueden descansar. Hasta aquí ha sido un proceso con bastantes garantías y bien llevado por el Presidente del Tribunal. Se presentaran algunos recursos, sobre todo por la absolución de “El Egipcio” ya que parece ser que el Tribunal ha cometido un error, pero en general ha estado correcto.

Además hay que tener en cuenta que varios de los autores e inductores, los principales, se suicidaron en Leganés y por tanto no han sido juzgados. No debemos olvidar que los principales inductores han muerto o han huido, caso de Amer Azizi y Said Berraj, veteranos de Al Qaeda y presentes en España durante la preparación de los atentados, El Chino o El Tunecino, ideólogos de la masacre y muertos en Leganés. También debemos recordar que los terroristas recibieron aliento de Imanes de Marruecos y de Arabia Saudita y recibieron inspiración de Al Qaeda, personalmente y mediante Internet.

Sus reivindicaciones, sus lecturas, sus escritos, nos indican que bebían de esas fuentes, que al igual que los predicados de Al Qaeda, hacían una guerra santa, tenían que luchar contra occidente y lo que significa. Ha quedado constatado que eran muchos los que querían vengar la invasión de Irak y aún hoy el número dos de Al Qaeda dice que hay que atacar a España. Tenían videos de cómo actuar, por ejemplo el de Ansar Al Sunna (Grupo terrorista iraquí que mató a siete espías españoles) y su filosofía puede analizarse desde la lectura de documentos como el considerado por la policía española como “Programa del Terror” y titulado “El Irak del Yihad”

¿Son necesarias más pruebas para sacar una conclusión? No verdad, para la gente normal, para la gente de bien, como diría Rajoy, no hacen falta más pruebas. Bueno pues no es así, a algunos (yo creo que descerebrados) no les es suficiente. No tienen claros los autores materiales y siguen buscando a los “autores intelectuales”. Pues que sigan, verdad, ya se acabó hacerles el juego, se acabó la gasolina, ya no hay combustible para más mentiras y más insidias.

Si amigos, con este juicio, han quedado claras muchas cosas. No solo queda claro quienes fueron los asesinos materiales y los inductores, también queda claro que en este atentado, los asesinos de ETA no tuvieron nada que ver. Y eso deja muy claro que Aznar, Acebes y Zaplana, mintieron como bellacos en esos días y han seguido mintiendo e intoxicando a lo largo de estos años.

¿Qué quiere decir Aznar con sus malvadas palabras? Que unos españoles son capaces de matar a casi 200 personas y herir a más de 1800, para que el PP perdiera las elecciones, ¿De esos pensamientos se compone el cerebro de Aznar? En cualquiera de los casos, no debería olvidarse nuestro refranero: Juzga el ladrón, que todos son de su condición.

Si les queda un gramo de decencia, después de esta sentencia y de las actitudes mantenidas, deberían dimitir de sus cargos y retirarse de la vida pública, por higiene política y por dignidad de español. Personajes como ellos no son dignos de representar al pueblo de España. Pueden hacerse muchas cosas en la vida, pero ser político y reírse del pueblo, eso no debe permitirse.

Ceferino Riestra Díaz

No hay comentarios: