domingo, 9 de diciembre de 2007

PERSPEPTIVAS Y MEMORIA

Se acercan las elecciones generales y todo el mundo arrima el ascua a su sardina y esto es normal, cada uno barre para casa. Pero quienes dicen que lo que hacen es informar, deberían hacerlo con más pedagogía y con más certeza. Os voy a poner un ejemplo para que quede claro de lo que hablo: La inflación se ha situado en el 4,1 % y este dato no es bueno, pero para los que son del P.P. si tiene que ser bueno y no al contrario. Os acordáis de lo que decía el señor Aznar en el año 2000, él decía: “España va bien” y puede que fuera verdad, y también era verdad que la inflación era del 4,1 %.

En Europa y por tanto en España, los tipos de interés son altos y es cierto, el Tipo de Intervención está en el 4 %, pero no es menos cierto que el mismo tipo en EEUU está en el 4,5 % y que en Reino Unido, país que está fuera del euro, sus tipos de intervención están en el 5,5 %. Todo es cierto y si se lo compara con lo que nos rodea, todo es relativo y no es tan malo. Lo que no debemos permitir es que hoy unos políticos nos digan que estamos en quiebra y que esos mismos políticos y en la misma situación, nos dijeran hace unos años, que atábamos los perros con longanizas.

Hay muchas cosas que se dicen hoy, que si tienes memoria, te avergüenza oírlas. Por ejemplo con nuestro querido AVE a Barcelona, la prensa lo ha dicho, pero no lo recordamos. Un ejemplo, recordáis, según decían las lenguas de doble filo, que la empresa que gestiona las obras del AVE, la famosa GIF, la fundó el PP y que este organismo autónomo encargó el paquete más importante de las obras Madrid-Lleida a una empresa de Berlusconi y a que no recordáis que esa adjudicación, tuvo un comisionista de excepción, que es yerno del Sr. Aznar y que se embolsó la bonita cantidad de 8.000.000.000,- de pesetas, si ocho mil millones.

¿Recordáis que el AVE a Guadalajara, no para en Guadalajara? La parada de Guadalajara está en Yebes, un pueblo cercano, junto a los terrenos del esposo de Dª Esperanza Aguirre y familia. La familia ha sido bendecida con la decisión de poner el AVE de Guadalajara, fuera de Guadalajara, en sus tierras y así poder ejecutar la urbanización Valdeluz, más conocida como Avelandia y que desarrollará unas 9.000 viviendas.

Fijaros, si hubieran tomado la misma decisión en Barcelona, la cantidad de problemas que se hubieran evitado, con su empeño de meterlo debajo de la Sagrada Familia. Y al hilo de esto, yo me pregunto. ¿Por qué las mismas personas, toman decisiones tan diferentes? En un sitio que se puede y que nada impide hacer la estación en la ciudad, no se hace y se hace a kilómetros, en pleno campo y en el otro caso, se monta la de dios pudiendo haberlo dejado en el borde de Barcelona. Ver para creer.

Recordáis, quien era ministro cuando se fijó el trazado por el que el AVE entraría en Barcelona, pues sí, el Sr. Alvarez Cascos y recordaís quien era presidente de la Generalidad de Cataluña, pues sí, Jordi Pujol y Maragall era el alcalde de Barcelona, ellos decidieron que el AVE entrara subterraneo y por debajo de varias líneas de cercanías. Magdalena Alvarez es culpable de una cosa, al margen de su chulería, de haber aceptado ese trazado o de lo contrario de no haber avisado que ese trazado dejaba tres meses sin cercanías esa zona.

Y además, nosotros hemos aguantado las obras de la M-30, de la remodelación de Atocha y muchas más y no hemos sufrido tanto, hay que ser más fuerte y llorar menos muchachos, que después de todo los madrileños contribuimos fiscalmente mucho más que los catalanes y no las piamos tanto.

Ceferino Riestra Díaz

No hay comentarios: