domingo, 9 de diciembre de 2007

COMPETENCIAS, SI PERO NO

La señora Aguirre, presidenta del Gobierno de Madrid, pide y no para. ¿Le pediría a Aznar igual que le pide a Zapatero? Tiene una estrategia muy clara: Choque total con el Gobierno de Zapatero. Con ello gana dos cosas: Espacio en el PP, se convierte en referente a la altura de Rajoy y discute de asuntos españoles, evitando con ello que se hable de lo que ella no hace en Madrid.

Sin embargo hay una solución fácil para sus peticiones, TENER LAS COMPETENCIAS EN ESAS MATERIAS LA COMUNIDAD DE MADRID. Y para ello, solo es necesario modificar el Estatuto de Autonomía, cosa que no quiere hacer ahora, para poder seguir con su campaña inmovilista y contra la modificación de otros Estatutos.

Con las competencias en poder de la Comunidad, los madrileños tendríamos claro a quien reclamar las ejecuciones y no vale eso que dice Dª. Esperanza, pues sino me hacen la R-6 la hago yo. No Dª. Esperanza, porque si usted tiene las competencias yo le diría que es mucho más importante HACER LA CONEXIÓN NORTE DE RIVAS CON LA M-50 Y LA AMPLIACION DE LA A-3, QUE HACER LA R-6 o destrozar el Monte de El Pardo.

A usted le gusta hacer trampas, hacer creer que Zapatero es el culpable de todo y además, aparecer usted como la salvadora de Madrid y sin embargo se ha negado a modificar el Estatuto de Autonomía de Madrid y asumir las competencias que solventarían sus peticiones, pero claro, también tendría que asumir el coste de ser la responsable ante los ciudadanos de las carencias que existen. No solo hay que coger lo que le interesa, también hay que coger lo que no le gusta.

Tan tramposa y tan irresponsable como la campaña que ha iniciado su partido con la economía española. ¿Ustedes que quieren?, ¿Quieren que de verdad la economía entre en recesión?, ¿Quieren que los españoles no podamos pagar las hipotecas?, ¿Quieren ganar las elecciones a costa de perjudicarnos a todos?. ¿Son ustedes tan ruines, que no les importa el mal de todos, con tal de sacar un beneficio ustedes?

Está haciendo usted mucho daño a Madrid, imagino que muchos madrileños la han votado como mal menor, pero no pensaron que usted es una política muy conservadora, muy rica y con unas ideas muy liberales y muy católicas. Espero que los madrileños vayan reflexionando sobre ello en estos años.

Con usted la sanidad pública está en recesión, solo hay que ver, los hospitales que está haciendo usted y los intereses privados que les rodean. Con usted la educación pública está en crisis, solo hay que ver, el crecimiento de los concertados, la desinversión en la pública y su actitud con la materia de “Educación para la Ciudadanía” . Con usted los mayores están desamparados, porque usted se niega a aplicar la Ley de Dependencia. Y con el Medio Ambiente, ¿Qué decir?. Ha sido usted capaz de hacer una Ley, para defender los privilegios de los suyos, ha costa del derecho de todos a una calidad de vida digna.

Sr. Aguirre, es usted una política que se hace la tonta, pero no lo es. A propósito, felicidades por su trabajo de años haciéndose la tonta, supo hacerlo usted muy bien con “Airbag”, “Caiga quien Caiga”, etc, supo practicar lo de ¡Tu dame pan y llámame tonta!, espero que ahora los ciudadanos se den cuenta de sus verdaderas metas y actúen en consecuencia, tanto en las próximas autonómicas, como en su posible ascenso a la política nacional.

Ceferino Riestra Díaz

No hay comentarios: